Dos detenidos por incendiar una atracción de feria para estafar al seguro


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas acusadas de incendiar una atracción de feria para estafar al seguro. Además, se les imputa por un delito de lesiones, al ocasionar quemaduras a una tercera persona también implicada en estos hechos.
Según informó hoy la Policía, las investigaciones comenzaron cuando personal del Hospital Gregorio Marañón de Madrid avisó a agentes de la comisaría del distrito de Retiro de que había ingresado un individuo con quemaduras graves, no quería explicar el origen de las mismas.
Los agentes preguntaron al conductor que trasladó al herido, pero éste alegó que no conocía al individuo y que le ayudó por un acto de caridad. A pesar de ello, los policías conocieron que se había efectuado una llamada en la que se le había encargado al herido quemar un remolque de feria de un pueblo.
En la localidad madrileña de Ribatejada se había producido el incendio de una atracción de feria, hecho denunciado por su propietario ante la Guardia Civil, que estaba asegurada por un precio superior al del valor de mercado de la misma. Con esta información, los policías descubrieron que había un nexo de unión entre el propietario de la atracción y el titular del vehículo que trasladó al herido.
Por estos indicios, los presuntos estafadores fueron detenidos y puestos a disposición judicial, imputándoles un delito de estafa y un incendio provocado que originó lesiones. El herido, que es sobrino de uno de los arrestados, ha sido imputado pero no detenido.

Mostrar comentarios