Dos deteniso en Ponferrada (León) por tráfico de drogas e incautados 509 gramos de cocaína y 200 de hachís

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada (León) detuvieron a A.V.A, de 32 años y a su hermano, M.V.A, de 28 años, ambos residentes en Ponferrada, como autores de un delito de tráfico de drogas, a quienes se incautaron 509 gramos de cocaína y 200 gramos de hachís.

La actuación policial se produjo el pasado día 4 en el kilómetro 415 de la N-VI km, donde los jóvenes fueron interceptados por los funcionarios policiales cuando regresaban de Galicia a bordo del vehículo BMW de uno de ellos, en el que trasportaban con destino a Ponferrada 509 gramos de cocaína de gran pureza.

Ambos sujetos fueron detenidos en el momento y traslados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada para la instrucción del correspondiente atestado, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, los efectivos policiales practicaron los correspondientes registros domiciliarios, una actuación por la que se incautaron en la vivienda de uno de los detenidos de 200 gramos de hachís y de otro vehículo marca BMW, entre otros efectos.

Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, donde se decretó la prisión provisional de ambos, que han sido trasladados al centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.