El fiscal pide 33 años de cárcel para seis personas por traficar con droga en el barrio de la Maruca (Avilés)

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La fiscalía solicita una suma de 33 años de prisión para seis personas --cuatro mujeres y dos hombres-- acusados de traficar con droga en el barrio de la Maruca de Avilés, según el escrito de calificación del ministerio fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio se celebrará los días 21, 22 y 23 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El fiscal pide una pena de cinco años y seis meses para cada uno de los seis acusados por un delito contra la salud pública y el pago de una multa de 8.500 euros. Además, la fiscalía solicita para María H. H. una pena de un año y seis meses por agredir a un agente de la Policía.

Los hechos se remontan a marzo de 2006, cuando los acusados se dedicaban a suministrar sustancias estupefacientes desde su domicilio de Avilés a drogodependientes "conocedores" de que en dichas viviendas se podía comprar droga.

Como consecuencia de la puesta en conocimiento de la Policía, los agentes vigilaron los inmuebles de los acusados y comprobaron como "numerosas personas", según el fiscal, accedían a las referidas viviendas, donde, tras permanecer en ellas escasos minutos, abandonaban la zona rápidamente.

El día 20 de marzo de 2006, el grupo de estupefacientes de Avilés solicitó la entrada y registro de los domicilios. Antes de acceder a una de las viviendas, la acusada María Isabel C.A., que se encontraba en su interior, saltó un muro del patio y huyó corriendo. En la huída se le cayó un jersey en cuyo bolsillo izquierdo guardaba 65 papelinas de cocaína dentro de un bote de plástico.

En el domicilio los agentes hallaron 2.510 euros en billetes de diferente valor y en la habitación que ocupaba María Isabel C. A. se intervino un envoltorio de heroína. En el domicilio de María de los Ángeles G. B. se incautaron tres billetes de 50 euros y cinco gramos de hachís.

AGRESIÓN A UN AGENTE

Los agentes al entrar en el domicilio de María H.H., la acusada rompió y arrojó al suelo una bolsa de plástico que contenía cocaína. Al tratar de evitarlo el funcionario de Policía, la procesada le mordió en la mano izquierda al tiempo que le insultaba. Se intervinieron también en este domicilio siete bolsas de coca de 0,50 gramos cada una y una bolsa con 21 gramos de cocaína.

En total, se intervinieron a María Isabel C.A. y en el domicilio que compartía con Amelia G. B., 55.05 gramos de cocaína y 1,81 gramos de de heroína. El valor de dicha coca es de 2.102 euros, respecto al peso, y 3.204 si se atiende a las dosis que pudieran conseguirse. El de la heroína es de 209 euros.

La cocaína intervenida a Francisco H. R., María H. H. y Juan Antonio H. H., 26,28 gramos puede alcanzar en el mercado ilícito un valor de 776,45 euros.