CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

ESABE tiene 4.000 trabajadores y numerosos contratos con las administraciones

  • ESABE, cuya cúpula ha sido detenida en una operación policial, cuenta con una experiencia de 15 años en el sector de la seguridad privada y la vigilancia, cerca de 4.000 trabajadores, sedes en todas las comunidades y numerosos contratos para la administración pública, en especial en Madrid.

Madrid, 20 dic.- ESABE, cuya cúpula ha sido detenida en una operación policial, cuenta con una experiencia de 15 años en el sector de la seguridad privada y la vigilancia, cerca de 4.000 trabajadores, sedes en todas las comunidades y numerosos contratos para la administración pública, en especial en Madrid.

Su presencia en el campo de la seguridad se extiende fundamentalmente a vigilantes en hospitales, polígonos industriales, centros comerciales, líneas de distribución y urbanizaciones, según los datos oficiales de la compañía.

Además, mantiene sistemas de seguridad electrónica y de vídeo-vigilancia, realiza transportes de fondos en vehículos blindados y servicios de limpieza de oficinas.

La empresa, que trasladó su sede social desde la madrileña calle Cronos al polígono de Las Mercedes, también en la capital, cuenta con cuatro sociedades dedicadas a los sistemas electrónicos, a la limpieza, al transporte blindado y a los servicios auxiliares.

En concreto, estas empresas son ESABE Direct, ESABE Limpieza, ESABE Transportes Blindados y ESABE Auxiliares.

En la operación que se sigue contra los responsables de la compañía, la policía ha detenido a 10 personas, entre ellas los dueños, directivos y ejecutivos del grupo, por varios delitos relacionados con su actividad económica así como un fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social.

Las mismas fuentes han indicado que los detenidos podrían haber incurrido también en un delito de competencia desleal y que a lo largo de la operación se han efectuado ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.

Por su parte, UGT ha señalado a EFE que la compañía adeuda a los trabajadores hasta 6 nóminas y que recientemente un trabajador de ESABE, acuciado por su situación económica, se suicidó en Sevilla, un hecho que, según el sindicato ha acelerado la causa que se sigue contra la empresa.

Los propietarios del grupo empresarial, han añadido desde UGT, son propietarios de un lujoso yate que se encuentra atracado en el puerto de Benalmádena (Málaga)

UGT ha subrayado también que la dirección de la empresa vendió varios Ferraris por un importe de tan solo 12.000 euros.