Golpe a la explotación de mujeres y el blanqueo con 17 detenidos

Etiquetas

MADRID (Reuters) - Diecisiete personas han sido detenidas en una golpe contra una trama de blanqueo de dinero en una "macrooperación" contra la explotación sexual de mujeres de origen ruso y brasileño, informó el viernes la Policía Nacional.

Los detenidos, a los que se acusa de delitos contra el derecho de los trabajadores, relacionados con la explotación sexual de ciudadanas extranjeras, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas o asociación ilícita, controlaban siete clubes de alterne en Almería con mujeres introducidas clandestinamente en el país o reclutadas ya en España.

"Podría decirse que operaban de manera pseudopatriarcal, ya que se han detectado multitud de lazos familiares entre sus miembros", dijo la Policía en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentra la pareja que dirigía la trama y el ex director de una sucursal bancaria, encargado de blanquear los 12 millones de euros obtenidos desde 2007, añadió.

En la operación han colaborado autoridades policiales de Brasil, Francia y Rusia, para investigar posibles conexiones internacionales.

Su infraestructura económica estaba compuesta por 13 empresas tapadera y además han sido intervenidos 35 inmuebles, entre pisos, chalés y fincas, gran parte de ellas en Almería o pueblos de su provincia y en la provincia de Tenerife.

La Policía también se incautó de 70.000 euros en efectivo, numerosas joyas, diversa munición, cuatro escopetas y dos pistolas con silenciador y sin numeración.