Guardia Civil detiene a 34 inmigrantes que consiguen llegar a playa Granada

  • Motril (Granada), 24 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido esta noche a treinta y cuatro inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, que habían conseguido llegar hasta una playa del término municipal de Lújar (Granada).

Guardia Civil detiene a 34 inmigrantes que consiguen llegar a playa Granada

Guardia Civil detiene a 34 inmigrantes que consiguen llegar a playa Granada

Motril (Granada), 24 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido esta noche a treinta y cuatro inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, que habían conseguido llegar hasta una playa del término municipal de Lújar (Granada).

Según ha informado a Efe fuentes de la Benemérita, pasadas las diez de la noche unos vecinos de la zona avisaron al teléfono de Emergencias 112 de que en la playa de los Cambriles de Lujar (Granada) estaba desembarcando una patera con un número indeterminado de personas.

La Guardia Civil ha conseguido detener a treinta y cuatro de los ocupantes que se encontraban desperdigados por las inmediaciones del lugar, no descartándose de que pudieran localizar a alguno más en las próximas horas, ya que han apuntado de que en la patera viajaban unas 40 personas.

Los inmigrantes fueron atendidos en un principio en la misma playa por sanitarios del Centro de Salud de Castell de Ferro, para posteriormente recibir una atención médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja.

Los indocumentados han sido trasladados al Centro de Acogida del que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las doce de la noche y donde permanecerán las próximas 48 horas hasta que sean llevados a un centro de internamiento para inmigrantes (CIE).

Sólo uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Santa Ana de Motril aquejado de fuertes dolores en el abdomen.

Con estos son 126 los inmigrantes que fueron interceptados hoy en las costas del sur de España en las últimas horas.

Además hoy fueron hallados los cadáveres de otros dos personas de origen magrebí en aguas del Estrecho.