Guardia Civil detiene a cuatro personas en el puerto de Algeciras (Cádiz) e interviene 130 kilos de hachís

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil informó hoy de la intervención en el puerto de Algeciras (Cádiz) de 130 kilogramos de hachís ocultos en el interior de los depósitos de combustible y en dobles fondos practicados en el interior de vehículos. Por ello, procedieron a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que estas intervenciones son consecuencia de varios operativos contra el narcotráfico realizados en los dos últimos días en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger.

Así, el pasado día 14 los agentes inspeccionaron dos vehículos, localizando 28,600 y 32,500 kilos hachís, respectivamente. Por ello, procedieron a la detención de un hombre de 43 años y natural y residente en Tánger y de otro de 34 años natural de Casablanca y residente en Tánger. A ambos se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

En el día de ayer, los guardias civiles inspeccionaron un vehículo y un camión articulado, localizando sendos dobles fondos practicados en su interior con 43,8 y 25,8 kilos de hachís. En este caso, procedieron a la detención de N.M.J.G. y A.F., naturales y residentes en Francia y Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente, indicó que los detenidos, la droga y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.