Guardia Civil incauta más de un centenar de 'bellotas' de hachís oculta en comida y detiene a 3 personas en Alhama

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Murcia procedieron en la mañana de ayer a la detención de tres personas en Alhama como supuestos autores de delito contra la salud pública, efectuando la aprehensión de más 107 'bellotas' de hachís, dispuestas para su distribución y venta, que podrían alcanzar en el mercado ilícito aproximadamente unas 3.000 dosis para consumo, así como 2.450 euros dispuestos en billetes de curso legal y variada moneda marroquí, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los detenidos, identificadas como B.B., F.O., y M.N., de 19, 21 y 29 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad marroquí y residentes los dos primeros en Torre Pacheco y el último en Granada, teniendo uno de ellos antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, fueron sorprendidos en un punto de identificación cuando estaban trasladando la droga, que iba oculta en comida.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la vía RM-2, a la altura de la localidad de Alhama, donde agentes de la Guardia Civil habían establecido un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana, realizando inspecciones selectivas de personas y vehículos.

Uno de los vehículos designados para el control fue una furgoneta ocupada por tres personas y cargada con un elevado número de paquetes. En el proceso de inspección de este vehículo, se observó un paquete sospechoso, que en un principio contenía varios envoltorios con comida.

Ante la sospecha de los agentes de que se pudiera ocultar algún tipo de sustancia ilícita, se efectuó un minucioso registro de estos paquetes, observando oculto en su interior de los alimentos un elevado número de bellotas de hachís y gran cantidad de dinero en efectivo, procediendo en ese momento los agentes actuantes a la detención de estas tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Las personas detenidas, la droga aprehendida, el dinero incautado y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Totana (Murcia).