Hallados 1.000 kilos de hachís oculto en latas de olivas en un camión robado

  • La Guardia Civil ha interceptado en Pinseque (Zaragoza) más de 1.000 kilogramos de hachís oculto en decenas de latas de aceitunas que transportaba un camión, que había sido previamente robado en Valtierra (Navarra) a punta de pistola.

Zaragoza, 14 ene.- La Guardia Civil ha interceptado en Pinseque (Zaragoza) más de 1.000 kilogramos de hachís oculto en decenas de latas de aceitunas que transportaba un camión, que había sido previamente robado en Valtierra (Navarra) a punta de pistola.

Por este asunto, han sido detenidas dos personas, de nacionalidad española, cuya identidad no ha trascendido y quienes están acusadas además de asaltar al conductor del camión a punta de pistola después de hacerse pasar por policías antidroga, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil a EFE.

Tras la denuncia que interpuso el conductor del camión, la Guardia Civil interceptó el vehículo en la AP-68, que se salió por la N-232 y que finalmente impactó contra una parada de autobús en la localidad de Pinseque, a unos 30 kilómetros de Zaragoza.

Los dos detenidos previsiblemente pasarán en las próximas horas a disposición judicial en Navarra, donde se han cometido los delitos más graves, según dichas fuentes.

Al parecer hicieron bajar al conductor del camión, lo apuntaron con una pistola y lo ataron y amordazaron, según las fuentes.

El vehículo fue interceptado anteayer por la Guardia Civil, si bien no ha sido hasta ayer cuando los agentes se percataron de que en los botes de aceitunas había droga, después de que los perros detectaran dicha sustancia.

Los investigadores descartan que el hombre que fue asaltado tuviera conocimiento de que en el camión había droga.

Todos los detalles de esta operación se explicarán durante la rueda de prensa convocada a las 12.30 horas de hoy.

Mostrar comentarios