Incautados en Seseña (Toledo) más de 4.000 gramos de hachís que trasportaban dos personas en el estómago

TOLEDO,26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública --tráfico de drogas-- al haber sido sorprendidos en un control habitual establecido en Seseña (Toledo) portando más de 4.000 gramos de hachís en el estómago.

En la noche del pasado día 21 de mayo, los agentes de la Guardia Civil de las localidades toledanas de Seseña y de Añover de Tajo que realizaban el servicio, dieron el alto a una furgoneta ocupada por dos personas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

En el vehículo encontraron dos bolsas de plástico que contenían un total de 318 bolas envueltas individualmente en plástico fino, que se suelen llaman "bellotas", puesto que los traficantes suelen ingerirlas y viajar con ellas en el estómago.

Los dos ocupantes de la furgoneta fueron trasladados al hospital para realizarles pruebas, descubriendo otras 86 en el interior de sus cuerpos, quedando ingresados en el centro hospitalario.

El total de la droga incautada en 404 bellotas ha sido de 4.079 gramos por lo que han sido detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública. La investigación posterior ha descubierto que la droga fue ingerida en Marruecos y su destino era Madrid. Continúan las gestiones para intentar averiguar a quién iba destinado el hachís incautado.