Ingresa en prisión un individuo acusado de efectuar 12 robos con violencia en Nervión

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a C.P.R., de 23 años de edad y con tres detenciones anteriores, como presunto autor de 12 robos con violencia cometidos en los últimos meses en el Distrito Nervión, hechos por lo que ya ha ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre a raíz del incremento de las denuncias por robos en este distrito, los cuales cumplían un mismo patrón delictivo, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

El autor cometía los robos en la vía pública a primera hora de la mañana o por la noche, empleando el procedimiento del 'tirón'. Sus víctimas eran siempre mujeres a las que arrebataba bolsos con dinero en efectivo y otros objetos de valor, "no dudando en derribar y agredir a algunas de ellas si se resistían a sus propósitos".

En este sentido, el detenido actuaba en un radio de acción muy concreto, siempre en calles del distrito Nervión y con especial incidencia en la barriada de Santa Clara. Tras "intensas" pesquisas, los investigadores han determinado la participación de C.P.R. en 12 robos.

El primero de éstos tuvo lugar el 16 de octubre en la barriada de Santa Clara, sustrayendo un bolso con 350 euros y objetos personales. Asimismo, el 6 de noviembre, también en la barriada de Santa Clara, sustrajo un bolso con joyas, otros efectos de valor y 400 euros en efectivo, mientras que el 31 de enero actuó en la calle Marqués de Nervión, sustrayendo un bolso con efectos personales y tarjetas de crédito. En este robo "empleó gran violencia" y, tras forcejear con la víctima, le causó lesiones de las que tuvo que ser asistida en un centro médico.

Por su parte, el 2 de febrero cometió otro robo en la calle Luis de Morales, llevándose un bolso con objetos personales valorados en 600 euros. Además, el 4 de abril sustrajo el bolso a una mujer a la que causó lesiones en una mano debido al forcejeo; el 9 de abril, en la estación de Santa Justa, robó el bolso a otra mujer, conteniendo 300 euros en efectivo --la víctima en esta ocasión también sufrió lesiones que requirieron asistencia médica--, y el 18 de abril cometió otro robo en Santa Clara, donde sustrajo 300 euros y efectos personales, necesitando la víctima de asistencia sanitaria.

ROBO A UNA OCTOGENARIA

El 24 de abril, en la calle Fray Marcos de Niza, el acusado presuntamente atacó a otra mujer sustrayéndole el bolso con 200 euros y otros efectos; el 25 de abril, en la calle Eduardo Dato, sustrajo el bolso a una mujer con 250 euros en efectivo, una cámara de fotos y otros efectos, un día en el que también actuó en la avenida Kansas City, donde arrebató el bolso a otra mujer, llevándose 120 euros y efectos personales.

Asimismo, el 28 de abril, en la calle San Juan Bosco, sustrajo el bolso a una mujer octogenaria, y, finalmente, el 3 de mayo en la calle Virgen de Valvanera, robó otro bolso con efectos personales por el mismo método.

Tramitadas las diligencias policiales a cargo del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Nervión, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quién ha decretado su ingreso en prisión.