Ingresa en prisión un individuo acusado de robar en 52 trasteros de Los Bermejales y Su Eminencia

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Antonio F.L., de 44 años de edad y 33 detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de la comisión de 52 robos con fuerza en trasteros de las barriadas sevillanas de Los Bermejales y Su Eminencia, entre otras, hechos por los que se ha decretado su ingreso en prisión.

Así, y según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los agentes lo consideran responsable de la oleada de robos en trasteros que se han venido produciendo en las últimas semanas en aparcamientos subterráneos de residenciales próximos a la barriada de las Tres Mil Viviendas.

La mecánica delictiva era siempre la misma y se repetía en idénticas circunstancias. Los robos se circunscribían a cinco zonas geográficas delimitadas en las barriadas de Los Jardines de Hércules, Los Bermejales, proximidades de Cardenal Illundain, Su Eminencia y Palmete.

Para ello, se introducía en los aparcamientos subterráneos de los edificios, siempre en horario de tarde o noche, aprovechando un descuido de algún vecino. Una vez en el interior, se dirigía a los trasteros y los forzaba mediante apalancamiento o directamente derribando las puertas con una patada.

Su objetivo era sustraer los efectos de valor del interior, preferentemente bicicletas y herramientas, a las que podía dar fácil salida en el mercado ilícito. Se da la circunstancia de que este individuo ya fue detenido por los mismos agentes el pasado mes de abril. En aquella ocasión, se le imputó la comisión de 35 robos con fuerza en trasteros, empleando el mismo 'modus operandi'.

Después de semanas de intensas pesquisas y tras el despliegue de un dispositivo policial de vigilancia en las zonas de mayor incidencia de robos, los agentes lograron interceptarlo tras ser sorprendido 'in fraganti' forzando un trastero de un edificio situado en la calle Carolina Coronado, de la barriada de La Plata.

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.