Ingresan en prisión 3 hombres y un joven en un centro de menores tras cometer tres robos violentos en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Policías del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Sur de Tenerife, adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, han detenido a cuatro hombres y un menor de edad, vecinos del municipio de Güímar, acusados como presuntos autores de cometer tres robos con violencia e intimidación en el sur de la isla.

La víctima de los hechos, una mujer, que reside en Adeje, mientras esperaba a que la recogieran para ir a su lugar de trabajo a las 06.58 horas a la altura del centro comercial Gran Sur (Torviscas Alto), fue abordaba por cuatro varones que se le acercaron a bordo de un vehículo, según informó en un comunicado la Policía.

Uno de los individuos le colocó un objeto --posiblemente un cuchillo-- en el cuello mientras otro le amenazaba con una defensa a la vez que le pedían su bolso. Al ver que la víctima sujetaba fuertemente éste, comenzaron a insultarla y agredirla, propinándole varios golpes en la cabeza, causándole una herida en el cuero cabelludo. Los autores del hecho consiguieron arrebatarle el bolso y huir del lugar.

A partir de ese momento, los Policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana tras recibir el aviso del suceso a través del 112 y realizar las primeras indagaciones sobre la descripción de los autores, procedieron a establecer un dispositivo de cierre y localización de los presuntos autores.

Por gestiones practicadas a través de la Sala del 091 con diversos testigos y colaboración prestada por el Cuartel de la Guardia Civil de Adeje, se consiguió localizar a los autores en la zona de Los Abades, en la localidad de Arico, siendo detenidos con la mayor parte de los objetos denunciados.

El vehículo que conducía, portaba en la parte trasera otra matrícula para evitar que fueran localizados, por si testigos de los hechos anotaban los datos del coche mientras se daban a la fuga y de los agentes en el caso de iniciar una persecución.

La Policía se incautó de una hoja de cuchillo --de unos 15 centímetros de largo y sin mango--, una cartera de piel, un radiocasette CD (marca Aistar), numerosas tarjetas bancarias, tres radio CDs, una mini cadena HI-FI con altavoces, un generador de corriente, una lámpara de gas, dos altavoces de vehículo, un teléfono móvil y dos vehículos. El otro vehículo que disponían, lo tenían preparado para utilizar en más robos y ocultar los efectos obtenidos.

Asimismo, se pudo averiguar que estos cuatro individuos, esa misma noche atracaron con un cuchillo a una turista, golpeando en la cabeza a su marido, al que le causaron una gran brecha que precisó ocho puntos superficiales y asaltaron a otra una mujer a la que golpearon con su bebé en los brazos cuando esperaba en la parada de autobuses de los Cristianos a coger la guagua.

Tras tramitarse las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quien decretó el ingreso de todos ellos en prisión y el menor fue ingresado en el Centro de Menores de Tabares en régimen cerrado.