La Audiencia condena a un año de cárcel a un hombre al que se le intervinieron 93 gramos de hachís y cocaína

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha condenado a un año de cárcel a un hombre al que la Policía le intervino 93 gramos de hachís y cocaína, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante la vista oral que se celebró el 25 de marzo de 2009, la fiscalía mantuvo una peticición de condena de cuatro años por un delito contra la salud pública mientras que la defensa, ejercida por el letrado José García Ovies, pedía la libre absolución al sostener que la droga aprehendida "era para consumo propio".

El juez refleja en la sentencia que el acusado portaba en el momento de su detención 93,41 gramos de hachís lo que consideró una cantidad suficiente para determinar que el acusado comercializaba con la droga pero descartó que el procesado hiciera lo mismo con la cocaína --0,88 gramos--, que entendió que "era para consumo propio". El magistrado aplicó además que existe el atenuante de drogadicción.

Los hechos ocurrieron, a las 3.00 horas del 28 de octubre de 2006 en la calle Ampurdarán en Gijón cuando al acusado le fueron intervenidos por agentes de policía, las sustancias estupefacientes de hachís y cocaína "que estaban destinadas a su ilícita comercialización".

El análisis y el peso de la droga aprehendida dio como resultado que el acusado portaba 93,41 gramos de hachís y 0,88 gramos de cocaína. El valor de la droga intervenida alcanza, según la fiscalía, la cantidad de 466 euros en el mercado ilícito.