La Audiencia Provincial de Toledo celebrará el miércoles tres juicios por presunto tráfico de drogas

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará el próximo miércoles, día 3 de junio, tres juicios contra tres hombres acusados por presuntos delitos de tráfico de drogas, cometidos en Talavera de la Reina, Santa Cruz de la Zarza, y Rielves.

Según la calificación del Fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el primer juicio se celebrará contra José Joanny R.V., sin antecedentes penales, para los que se pide cinco años de prisión y a una multa de 3.000 euros con arresto sustitutorio de 60 días en caso de impago y costas.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.10 horas del día 3 de julio de 2006, cuando el acusado en la Avenida de Madrid de Talavera, fue sorprendido por los agentes cuando intentaba vender una bolsa de plástico que contenía 4,97 gramos de cocaína, con una pureza del 27 por ciento, y un valor en el mercado de 312,83 euros. En el momento de su detención portaba 120 euros.

El segundo juicio se celebrará contra Juan Carlos B.G., carente de antecedentes penales, y para el que fiscal pide una pena de cuatro años de prisión y multa de 704,02 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de doce días.

Así, se establece que el acusado, mayor de edad, sobre las 4.00 horas del 1 de julio de 2006, cuando circulaba a bordo de un vehículo de su propiedad, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, a la altura del punto kilométrico 58 de la antigua Nacional V, término municipal de Santa Cruz de Retamar, quienes se incautaron de una bola de cocaína de 6,67 gramos y una riqueza media en cocaína base de 31%, y un valor en el mercado ilícito de 352,01 euros.

Finalmente, el fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión y multa de 3.000 euros con 90 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago para Víctor M.A., quien sobre las 3.15 horas del 27 de abril de 2003 fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el aparcamiento de la discoteca Radical en Rielves (Toledo), teniendo en su poder 25,83 gramos de hachís, 2,88 gramos de cocaína, 57 comprimidos de MDMA.