La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en una aldea de Alcalá la Real (Jaén)

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Jaén ha desarticulado un punto de venta de droga en la aldea de La Rábita, dentro del término de la localidad jiennense de Alcalá la Real, en una operación que se incluye dentro de las actuaciones que realiza el Instituto Armado para erradicar el tráfico y consumo ilegal de drogas y que ha conllevaba también la detención de dos personas.

Esta operación comenzó el pasado mes febrero, cuando efectivos de la Guardia Civil detectaron un caso de "posible venta de drogas" en el que se usaba como "tapadera" un establecimiento de ferretería de la aldea de La Rábita, según informó hoy el Instituto Armado.

De los diferentes servicios de vigilancia a los que se sometió al establecimiento, se comprobó la existencia de "numerosas entradas y rápidas salidas" de "conocidos consumidores habituales" de hachís de la comarca, lo que contrastaba con la "prácticamente nula asistencia de clientes al establecimiento, motivo por el cual se confirmaron las primeras sospechas de que era utilizado como tapadera para la venta de droga".

Así fue como el pasado viernes se procedió a la explotación de la operación, con apoyo del servicio cinológico y, previo mandamiento judicial de entrada y registro, se realizaron dos registros, uno en la mencionada ferretería y otro en un domicilio de los presuntos responsables.

De este modo, se incautaron de 2.624 gramos de hachís (10.498 dosis); 432 gramos de marihuana (864 dosis); una balanza de precisión; dinero en metálico; dos escopetas de aire comprimido y una pistola de fogueo con munición.

Además, se detuvo a M.A.P.G de 38 años y a J.M.M. de 39 años, ambos vecinos de la aldea de La Rábita, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, continuándose las actuaciones, ya que "no se descartan nuevas detenciones". Del hecho se han instruido las correspondientes diligencias que, con los detenidos, droga y efectos intervenidos, se han puesto a disposición de la autoridad judicial.