La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo y detiene a 3 jóvenes en Callosa

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Callosa del Segura (Alicante) logró desmantelar el pasado jueves en esta localidad un nuevo punto de venta de droga al menudeo, y detuvo a tres jóvenes --dos hombres y una mujer-- de entre 23 y 31 años, de nacionalidad española, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los hechos se iniciaron el pasado 19 de marzo, cuando la Guardia Civil detectó en un domicilio de Callosa del Segura que sus moradores, ahora detenidos, se estaban dedicando a la venta de droga al menudeo y que aceptaban como forma de pago efectos procedentes de robos cometidos en el interior de los vehículos.

Desde esa fecha y hasta el momento en el que produjeron las detenciones, en el marco del dispositivo que se estableció en torno a la vivienda, la Guardia Civil estuvo recabando datos que constataban la ilícita actividad, por lo que en la mañana del pasado jueves se procedió, con Mandamiento Judicial, al registro de la vivienda, donde fueron intervenidos diez gramos de marihuana, 51 dosis de heroína y once de cocaína y cinco botes de plástico con metadona.

También se intervinieron dos jarrones con 580 gramos de una sustancia blanca en polvo, así como envases con otros productos que podrían ser amoniaco y recortes de plástico y útiles de los empleados para la preparación de la droga para su venta al menudeo. Además, la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes a los que se les imputa la presunta comisión del delito de venta de droga al menudeo.

Con esta acción, la Guardia Civil ha logrado erradicar un nuevo punto de venta de droga, en este caso en la población alicantina de Callosa del Segura, evitando con ello la puesta en circulación de estas sustancias. Los detenidos, así como las diligencias instruidas, la droga y los efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.