La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana y detiene a su presunto responsable

VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación clandestina de marihuana, con la intervención de 40 plantas con un peso de 3,5 kilos y numerosos cogollos secos, y han detenido al presunto responsable de este hecho. En otra actuación distinta, la Benemérita intervino 40 plantones de marihuana cuando iban a ser plantados en un campo cercano, según informó la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil investigaba desde hace unos días un domicilio de la localidad de Almoines, donde supuestamente se estaba cultivando marihuana. Fruto de las investigaciones realizadas, el pasado día 6 de abril, los agentes practicaron un registro en la vivienda en cuyo interior localizaron una plantación ilegal de marihuana.

En total, se intervinieron de 40 plantas con un peso de 3.500 gramos, así como cogollos secos de la misma sustancia, listos para su consumo. Por este motivo, se procedió a la detención de un varón, que residía en la casa como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En esa misma jornada, la Guardia Civil detuvo en el término municipal de Bellereguard a un joven de 25 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El detenido llevaba un total de 40 plantones de marihuana que iban a ser transplantados a un campo cercano.

Por otra parte, en la madrugada del pasado día 7 de abril, la Guardia Civil identificó en Sagunt al conductor de un vehículo que circulaba por el término municipal y en cuyo interior había una bolsa situada debajo de los asientos, que contenía diversos paquetes de hachís.

Por este motivo la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En esta actuación, los agentes se incautaron de un total de 30 kilogramos de hachís, 390 euros y teléfonos móviles, además del vehículo en el que circulaba el detenido.