La Guardia Civil detiene a 134 personas en la Comunitat acusadas de malos tratos en la última quincena

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 134 personas en la Comunitat Valenciana como presuntas autoras de malos tratos en la última quincena, de las que 52 lo fueron en Alicante; 52 en Alicante y 33 en Castellón, según informaron en comunicados las respectivas Comandancias.

Entre los detenidos en Valencia se encuentra un varón de 40 años que presuntamente agredió a su mujer utilizando un palo, y la amenazó con un cuchillo. En esta provincia la mayoría de los detenidos son varones, por hechos consistentes en agresiones o amenazas a su compañeras sentimentales, o miembros de su familia.

En el caso de Alicante, los hechos consistieron igualmente en agresiones o amenazas a sus parejas y se produjeron en diversas localidades alicantinas, entre las que se encuentra las de Novelda, Sax, Torrevieja, Rojales, El Campello, Ibi, Orihuela, Altea, Albatera, Crevillent, San Vicente, l'Alfàs del Pi, la Vila Joiosa, Jávea, Almoradí, Mutxamel, San Miguel de Salinas, Cox, Callosa de Segura, Santa Pola, Pego, Cocentaina, Callosa d'Ensarrià, Sant Joan, Catral, Monforte del Cid y Villena.

En Castellón, de las 33 personas detenidas, uno de ellos arrestados fue entregado por la Policía Local de Burriana en dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial. Por nacionalidades, la gran mayoría de los detenidos son españoles, aunque también hay de Marruecos, Polonia, Ucrania y Rumanía.

Durante la jornada de ayer se realizaron cuatro arrestos en la provincia, entre los que destaca la detención por parte de la Guardia Civil de La Vall d'Uixó de un ciudadano marroquí, A.S., de 24 años, quien, a pesar de que su compañera sentimental no quiso denunciarle, supuestamente la abofeteó en la cara y la agrede "de forma habitual desde hace un año", incluso cuando estuvo embarazada, según la misma fuente. Además, la Guardia Civil de Onda detuvo a C.M.D.L.F., de 54 años, tras llamar telefónicamente a su ex pareja y amenazarla con quemarla y tirarla por el balcón.