La Guardia Civil detiene a dos personas en Pilas por distribuir billetes falsos

PILAS (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Pilas (Sevilla), en colaboración con la Policía Local de este municipio, ha detenido a M.L.S., de 27 años, y J.R.M., de 31, ambos vecinos de Gelves y a los que se les imputa sendos delitos de distribución de moneda falsa a sabiendas de su falsedad.

En un comunicado, la Benemérita indicó que el Puesto de Pilas recibió aviso alertando de que, en un vivero sito a la salida de la cercana localidad de Aznalcázar, se había entregado un billete de 50 euros falso. La encargada del vivero aportó a los agentes datos sobre las personas de las que sospechaba que le habían pagado con este dinero, así como del vehículo que conducían.

Los agentes, ante la posibilidad de que los individuos que habían pagado con el dinero falso en el vivero pudieran dirigirse a Pilas para continuar distribuyendo este dinero ilegítimo, montaron un dispositivo para intentar detener a los sospechosos. Gracias a ello tuvieron conocimiento de que en varios comercios de Pilas habían pagado con billetes falsos de 50 euros.

Una vez que los guardias llegaron a saber los establecimientos de Pilas que no disponían de dispositivos habilitados para verificar la autenticidad de billetes, realizaron una búsqueda exhaustiva por estos pequeños comercios.

A la entrada de una de estas tiendas observaron un coche aparcado con características similares a las descritas por la encargada del vivero. De este coche se apeó un hombre que, al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo un billete de 50 euros. Rápidamente fue detenido por los agentes, junto con una mujer que se encontraba en el interior del vehículo reseñado.

Al estudiar el billete, éste resultó ser falso. Tras realizar un registro del vehículo, los guardias incautaron otro billete de 50 euros falso oculto en la carcasa de un CD de música, además de la cantidad de 273,56 euros a la detenida y 148 euros al detenido, todo de curso legal, proveniente del cambio de los billetes falsos en los distintos establecimientos.