La Guardia Civil detiene a dos personas tras intervenir en su domicilio 60 plantas de marihuana

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes 23 de mayo a un hombre de 34 años y una mujer de 22 por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas, después de intervenir en su domicilio de Almoines (Valencia) más de 60 plantas de marihuana, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los agentes habían estado investigando un domicilio de la localidad de Almoines durante varios días porque tenían la sospecha de que se estaba cultivando marihuana. Así, el pasado día 23 de mayo, realizaron un registro en dicha vivienda, en la que encontraron una plantación ilegal de marihuana.

De este modo, intervinieron un total de 60 plantas, de las que una parte ya estaban secas, empaquetadas con la etiqueta y el precio según el tipo de marihuana. También hallaron diversas cantidades de cocaína, una balanza de precisión, ventiladores, temporizadores y otros aparatos para el cultivo de la droga, así como 1.800 euros en moneda fraccionada.

Por este motivo procedieron a la detención de un hombre de 34 años y una mujer de 22, que residían en dicho domicilio como presuntos autores de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, durante la madrugada pasada, agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad de Albaida (Valencia) a un joven de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública también por tráfico de drogas. La detención se produjo tras la intervención de un total de 30 plantas de marihuana de entre 50 y 100 centímetros de altura en un terreno propiedad del arrestado, situado junto a su domicilio.