La Guardia Civil detiene a tres personas y desmantela un punto de venta de droga en Montijo (Badajoz)

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Montijo, con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, detuvieron durante el pasado domingo y lunes a MA.M.R, E.G.P, y E.S.F, de 24, 25 y 24 años de edad respectivamente y vecinos de dicha localidad pacense, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, cuando los agentes lograron ubicar un posible punto de venta de drogas en una vivienda de la localidad pacense de Montijo.

La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del citado punto, y observó un importante trasiego de personas posibles compradores de droga, que entraban y salían de la vivienda.

En la madrugada del pasado domingo, en una de las calles de Montijo, los agentes la Guardia Civil sorprendieron "in fraganti" a MA.M.R cuando vendía droga, presuntamente adquirida en el punto de venta controlado por los agentes.

Tras su identificación y registro se le intervinieron cuatro papelinas de cocaína, con un peso de 2,5 gramos, de las que se obtendrían 15 dosis de la droga.

La detención de este joven, unido a las investigaciones de personas llevadas a cabo por la Guardia Civil en las inmediaciones del punto de venta droga, dieron sus frutos en la tarde del pasado lunes, con la entrada y registro de la vivienda, en la que se intervinieron nueve gramos de cocaína y 0,5 de marihuana, de las que se obtendrían 44 dosis de droga, además de 765 euros en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga. En ese momento fueron detenidos E.G.P y E.S.F, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

La droga incautada ya estaba preparada para su distribución, por lo que la Guardia Civil continúa con la investigación para descubrir el lugar de origen, elaboración y corte de ésta.

Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Montijo, que ordeno el ingreso en prisión de E.G.P, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.