La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de robar cuatro yeguas y un pony de una finca de Logrosán

Los animales fueron recuperados en las instalaciones ecuestres de Castuera, propiedad del ahora detenido

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 42 años y vecino de Castuera (Badajoz) como presunto autor del robo de cuatro yeguas y un pony de una finca de la localidad cacereña de Logrosán.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el propietario de estas cuatro yeguas denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Zafra que de una finca sita el paraje 'Zarzalejos' del termino municipal de Logrosán (Cáceres), le sustrajeron cuatro yeguas de 12, 4, 3 y 2 años de edad, con marcas identificativas.

Además, el propietario de un pony que se encontraba en la misma finca, denuncio su sustracción en el Puesto de la Guardia Civil de Logrosán.

Con la información obtenida del posible traslado de los animales en un camión pequeño, acompañado por un todoterreno y las investigaciones enfocadas a la localización de estos vehículos, la Guardia Civil "obtuvo sus frutos, al localizar en unas instalaciones ecuestres de la localidad de Castuera, las citadas yeguas y el pony sustraídos en la citada finca".

Explica la Guardia Civil que las cabezas de ganado fueron reconocidas por sus legítimos propietarios y entregadas a ellas, y las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.