La Guardia Civil detiene a un menor por el robo con fuerza cometido en Herramélluri

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santo Domingo de la Calzada, detuvieron a un menor, como presunto autor de un delito de de robo con fuerza, cometido en la localidad Herramélluri.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos que motivaron esta detención son el resultado de un dispositivo de vigilancia establecido en la localidad de Herramélluri, con motivo de varios robos con fuerza ocurridos en días precedentes.

Como resultado del mismo sobre las 03.00 horas de ayer, los agentes sorprendieron a dos personas encapuchadas saliendo por la puerta trasera de un bar de la citada localidad. Estas personas que portaban varias bolsas en sus manos, emprendieron la huida al ver a los agentes.

Tras una persecución a pie los Agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos siendo detenido en ese mismo momento.

Tras asegurar la zona en previsión de que hubiera más personas en el interior del bar, un vehículo emprendió la huida a gran velocidad, teniendo que apartarse uno de los agentes para no ser arrollado.

Trasladado el detenido a dependencias policiales para su plena identificación, este resulto se un menor de edad de nacionalidad rumana. Tras ser inspeccionada la bolsa que portaba, los agentes encontraron en su interior 650 euros en monedas, paquetes de tabaco, Cd's de música, 1 glucómetro y comida, todo ello por valor de 1330 euros.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias estas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Logroño. No se descartan nuevas detenciones.