La Guardia Civil detiene a una persona acusada de estafar más de 45.000 euros a empresas panaderas

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Bollullos de la Mitación (Sevilla) han detenido a J.D.F.A., vecino de esta localidad de 48 años edad, por estafar presuntamente más de 45.000 euros a empresas panaderas, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Así, en el puesto de Bollullos de la Mitación se recibió una denuncia por parte del representante de una empresa panadera con sede en la localidad de Aljaraque (Huelva), denunciando que una persona le había comprado, ofreciendo garantía de pago, productos de panadería congelada por valor de 4.797 euros y no había abonado el dinero adeudado. Además, el único pago que realizó lo hizo con un cheque que carecía de fondo.

La Guardia Civil de Bollullos inició entonces gestiones partiendo de los datos aportados por el denunciante. Sospechando que se trataba del llamado 'Timo del Nazareno', los agentes se pusieron en contacto con otras empresas dedicadas al ramo de la panadería.

De este modo, llegaron a saber que en varias de estas empresas se habían dado hechos similares a los investigados. Tras comprobarlos, los agentes invitaron a los empresarios a que presentaran las correspondientes denuncias.

Al tratarse de empresas que ofertan productos congelados, los guardias civiles investigaron entre el sector empresarial que se dedica a la conservación de estos alimentos, y gracias a sus pesquisas localizaron a una empresa de almacenamiento ubicada en La Rinconada.

Según denunció el responsable a los agentes, una persona le había alquilado una nave donde había almacenado gran cantidad de productos de panadería y bollería congelados. Esta persona nunca le había pagado y no dejaba de generarle gastos, por lo que calculó que le debía 13.432 euros.

La Guardia Civil recabó toda la información que le fue posible y realizó las gestiones pertinentes para identificar a la persona que había estafado a distintas empresas una cantidad de dinero que asciende a 45.235 euros.

El supuesto autor de los delitos fue finalmente identificado y detenido. Se trata de J.D.F.A., vecino de Bollullos de la Mitación, de 48 años edad, que es puesto a disposición de la autoridad judicial.