La Guardia Civil detiene dos veces en menos de veinte días a la misma persona por el mismo delito

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Gádor (Almería) han detenido a V.M.N.G., de 28 años y vecina de la localidad, como autora de un delito de simulación de delito, estafa y falsificación de documento, cuando pretendía ser indemnizada por la compañía de seguros.

En un comunicado el Instituto Armado explicó que fue el pasado 17 de marzo cuando la ahora detenida presentó en el puesto de la Guardia Civil de Gádor denunciando que el día anterior cuando se encontraba en una calle céntrica de la localidad, un individuo "joven y moreno" le arrebató de un tirón el bolso que llevaba, que en su interior contenía 930 euros en metálico y diversa documentación personal, alegando la víctima tener contratado seguro para estos incidentes.

Una vez concluida la denuncia, los agentes iniciaron la investigación buscando posibles testigos que pudieran aportar datos para la localización de autor pero al constatar que en el intervalo de tiempo señalado por la denunciante no se había producido ningún hecho similar en el citado lugar.

Así las cosas, los agentes sospecharon que los términos de la denuncia pudieran ser falsos, por lo que decidieron entrevistarse con la denunciante, comprobando que se encontraba de viaje en el extranjero.

Al continuar con la investigación, los agentes comprobaron que la presunta víctima había presentado tres denuncias con anterioridad por los mismos hechos, dos en la Guardia Civil de Roquetas de Mar y una en Vícar, siendo en esta última detenida como autora de un delito de simulación de delito.

Al tener suficientes indicios de que el delito denuncia era falso, los agentes recabaron información, averiguando que entre las denuncias presentadas con anterioridad y la última, no se había renovado ningún documento personal de los denunciados, así como que la compañía de seguros, había indemnizado a esta persona con un total de 937 euros y que de las copias de las dos denuncias remitidas se tratan de la misma denuncia en cuanto a su contenido, si bien se advierte que las mismas fueron manipuladas en cuanto al número de diligencias y a la fecha del hecho.

Tras comprobar que la denunciante se encuentraba de vuelta de su viaje, la localizaron procediendo a su detención, como presunta autora de un delito de simulación de delito, estafa y falsificación de documento. Las diligencias instruidas han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.