La Guardia Civil detiene en Luque a dos hombres a los que incautó 18 'papelinas' de heroína y cocaína

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, ha detenido en Luque (Córdoba) a dos hombres, R.R.B., de 42 años, y J.A.O.O., de 35 años, ambos vecinos de la pedanía baenense de Albendín, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que los agentes les intervinieron 18 'papelinas' de heroína y cocaína, que ya estaban preparadas para su venta.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, fue el pasado 10 de abril, mediante una llamada telefónica efectuada a las 14,00 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se acababa de producir un accidente en el kilómetro 62 de la A-318, en el término municipal de Doña Mencía.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar la veracidad de lo indicado y auxiliar a los ocupantes del vehículo accidentado, procedió a regular el tráfico mientras se efectuaban las labores de retirada del vehículo.

Mientras los agentes realizaban dicho cometido observaron a un turismo que, al detectar la presencia de la Guardia Civil, efectuó varias maniobras sospechosas, tomando dirección hacía una finca de olivos, volviendo a incorporarse a la A-318 instantes después.

Posteriormente, cuando la Policía Local de Doña Mencía, desviaba la circulación a través de un camino que une la A-318 con Doña Mencía, los guardias civiles observaron como el vehículo sospechoso no se introducía en dicho camino sino que se dirigía nuevamente al lugar donde había estado anteriormente.

Al resultar sospechosas las maniobras efectuadas por este vehículo, los agentes decidieron establecer un dispositivo de control sobre el vehículo, pudiendo observar como, tras parar el turismo, el conductor se dirige a un olivo y recoge una bolsa del suelo, momento en que los guardias civiles deciden intervenir e interceptarlo.

Tras identificar a los ocupantes del turismo, resultaron ser R.R.B., y J.A.O.O., procediendo los guardias civiles a efectuar un reconocimiento superficial del vehículo y corporal de sus ocupantes, localizando debajo del turismo una bolsita conteniendo un monedero en cuyo interior la Guardia Civil localizó 18 papelinas que, tras ser inspeccionadas, resultaron ser de cocaína y heroína, dispuestas para su distribución y venta en 'papelinas', que fueron intervenidas. Ante este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a R.R.B., y J.A.O.O. como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.