La Guardia Civil interviene en Montilla 150 dosis de LSD y 25 de Speed

MONTILLA (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil intervinieron en la localidad de Montilla (Córdoba) un total de 150 dosis de LSD y 25 dosis de Speed a J.M.C.M., de 20 años de edad y vecino de Motril (Granada), quien fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

Según informó la Benemérita en un comunicado, sobre las 11,15 horas del pasado 16 de mayo --en la N-331 (Córdoba-Málaga), a la altura del kilómetro 41,500-- durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el casco urbano de Montilla, las fuerzas de la autoridad identificaron al ocupante de un turismo que interceptaron al resultar sospechoso por tratar de adelantar apresuradamente al vehículo que le antecedía.

Tras identificar a J.M.C.M., conductor del turismo, la Guardia Civil efectuó un registro superficial del vehículo y corporal del sujeto, detectando un bulto de considerables dimensiones bajo su pantalón, donde guardaba un envase con 150 dosis de LSD y 25 dosis de Speed.

Ante este hallazgo, los agentes detuvieron de forma inmediata a J.M.C.M. como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Así fue traslado a las dependencias del Puesto Principal de Montilla para la instrucción de diligencias, tras lo que pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta actuación se enmarca en los servicios establecidos por la Benemérita, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia de Córdoba para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.