La Guardia Civil se incauta de más de 11.000 gramos de marihuana en una plantación ilegal de Méntrida (Toledo)

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de robo, así como de un delito contra la salud pública, por traficar con drogas, y por haber plantado un total de 94 plantas de marihuana que dieron un peso total de más de 11.000 gramos.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos también se encontraban en posesión de un camión que había sido sustraído en la localidad madrileña de Móstoles, así como de 400 almohadas de látex que procedían de un robo perpetrado en Fuenlabrada.

Las investigaciones por parte de la Guardia Civil del Puesto de Méntrida comenzaron el pasado mes de abril al tener conocimiento, por colaboración ciudadana, de que había una plantación de marihuana en el término municipal.

La operación se encaminó a descubrir el lugar de plantación, en una urbanización cercana a la localidad, la cantidad de plantas que se estaban cultivando y a los autores del presunto delito. Fue entonces cuando se estableció un dispositivo de vigilancia, por el que cuatro personas que accedieron al recinto para intentar llevarse el camión sustraído fueron interceptadas y detenidas.

En el recinto, los agentes de la Guardia Civil hallaron 400 almohadas de látex que habían sido sustraídas de una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid) hacía algunos días. El total de plantas incautadas fueron 94, que dieron un peso total de más de 11.000 gramos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y delitos de robo.