La Policía canadiense detiene a más de 150 personas en una operación contra una banda criminal

  • Toronto (Canadá), 15 abr (EFE).- Más de 150 personas relacionadas con la organización criminal Ángeles del Infierno fueron detenidas, anunció hoy la policía canadiense, que agregó que otros arrestos estaban previstos en Francia, México, República Dominicana y EE.UU.

La Policía canadiense detiene a más de 150 personas en una operación contra una banda criminal

La Policía canadiense detiene a más de 150 personas en una operación contra una banda criminal

Toronto (Canadá), 15 abr (EFE).- Más de 150 personas relacionadas con la organización criminal Ángeles del Infierno fueron detenidas, anunció hoy la policía canadiense, que agregó que otros arrestos estaban previstos en Francia, México, República Dominicana y EE.UU.

El objetivo de la operación policial, denominada "SharQC 2009", y en la que participaron unos 1.200 agentes, era desmantelar la organización en la provincia de Québec.

El portavoz de la Policía Montada canadiense, el sargento Claude Tremblay, dijo al periódico The Globe and Mail que "hoy han sido arrestados casi todos los miembros de los Ángeles del Infierno en Québec".

Las autoridades canadienses también realizaron varios arrestos en la provincia de Nueva Brunswick.

Los Ángeles del Infierno, una organización estadounidense que se inició como un club de motociclistas y que cuenta con subsidiarias en numerosos países occidentales, han sido acusados en numerosas ocasiones de estar implicados en el tráfico de drogas, prostitución y asesinatos.

El inspector de la policía provincial de Québec, Michel Martin, dijo a la televisión pública canadiense CBC que la operación se saldó con el arresto de las principales figuras de la banda criminal.

"Creemos que podemos desmantelar la infraestructura y desbaratar su capacidad de utilizar nuestras comunidades para sus actividades criminales", dijo Martin.

Los detenidos están acusados de asesinato, tráfico de drogas y pertenencia a asociación criminal.

La operación también permitió el descubrimiento de lo que la policía describió como cuatro "bunkers".