La Policía desarticula un grupo criminal acusado de robar en domicilios de Suiza y España

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Alicante, en el marco de la colaboración policial internacional relacionado con los robos en domicilios, ha desarticulado un grupo criminal y ha detenido a tres hombres de entre 31 y 37 años como presuntos autores de un delito de encubrimiento al ser presuntamente los destinatarias de los efectos sustraídos en Suiza por un grupo criminal organizado cuyos integrantes, en su mayor parte, se encuentran encarcelados en aquel país, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron ante la solicitud de una Comisión Rogatoria Internacional a instancias de las autoridades judiciales suizas, donde se encuentran detenidos los integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en el interior de domicilios que habrían enviado a personas de su confianza en la ciudad de Alicante distintos paquetes postales con parte de los efectos y objetos sustraídos en viviendas de aquel país.

Por este Grupo de Delincuencia Especializada se llegó a la identificación de las personas a las que se remitían estos paquetes así como a la ubicación exacta de sus respectivos domicilios. Asimismo, se logró la interceptación e intervención de uno de estos envíos cuya apertura posterior se llevó a efecto en sede judicial y en el que se intervinieron tres ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos y video, dos collares, cuatro relojes y dos consolas.

Con todos estos datos, se procedió a la detención de tres personas y al registro de dos domicilios de Alicante, en los que se encontraron 56 joyas entre anillos, pulseras, relojes, collares, alianzas de oro; así como cinco cámaras fotográficas y de video y 14 teléfonos móviles.

Al grupo desarticulado se le imputan, hasta el momento, un total de veinticinco delitos de robo con fuerza en domicilios. Los detenidos, de origen ruso y ucraniano, han pasado al Juzgado de Instrucción de Alicante en funciones de Guardia (Valencia).