La Policía detiene a 37 personas y realiza 15 servicios humanitarios durante el puente

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron durante el pasado puente de mayo 37 detenciones y 15 servicios humanitarios, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía Nacional de Alicante ha cerrado el puente con un balance de 37 detenidos, comprendidos entre las 00.00 horas del día 1 de mayo y la noche del 3 de mayo. Durante estos días, en los que la ciudad se llena de visitantes, los agentes de todos los grupos existentes en esta Comisaría, especialmente los pertenecientes a Seguridad Ciudadana, han desarrollado "infinidad" de servicios, interviniendo hasta en 15 auxilios humanitarios constatados.

En estos días han sido detenidas 37 personas: tres por delitos de lesiones, uno de ellos con arma blanca; diez por robos con fuerza; nueve por violencia de género; dos por robos con violencia; dos por delitos contra la seguridad del tráfico; dos por delito de hurto; uno por amenazas graves; dos por agresiones contra agentes de la autoridad; dos por usurpación de funciones públicas; dos por estancia ilegal; y dos por reclamaciones judiciales.

Dos de los 37 detenidos son "dos conocidos multirreincidentes y solo entre ellos dos suman más de ochenta detenciones". Todos los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Alicante.

Además, los policías colaboraron también en el dispositivo especial diseñado en torno al macroconcierto celebrado en la noche del 2 al 3 de mayo en el recinto portuario de la Volvo Ocean Race, el cual concluyo sin ningún incidente que señalar, según indicaron las mismas fuentes.