La Policía detiene a cuatro personas por su presunta implicación en un robo con arma de fuego

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego cometido en la noche del pasado sábado en un domicilio del distrito de Trànsits de Valencia. Uno de los ahora detenidos supuestamente hacia poco tiempo había estado viviendo en ese domicilio, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

Las detenciones de los cuatro presuntos autores del robo --una mujer de 25 años de origen brasileño, y tres hombres de 32, 33 y 35 años, de origen español-- se produjeron entre el martes y jueves en Valencia, a cuatro personas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del pasado sábado, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en un domicilio del distrito de Trànsits se había producido un robo con un arma de fuego.

Los agentes se dirigieron al lugar y tras realizar las gestiones oportunas pudieron averiguar que, momentos antes dos hombres habían llamado a la puerta y tras abrirles, habían amenazado con una pistola a las tres personas que se encontraban en el domicilio y les obligaron a la fuerza a meterse en una habitación, para a continuación, apoderarse de 2.500 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil y tres maletas.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que una mujer que había estado viviendo en ese mismo domicilio hacía poco tiempo, había tenido problemas con los actuales inquilinos en el reparto de las pertenencias al marcharse por lo que presuntamente les había amenazado con que enviaría a alguien a por sus cosas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los presuntos autores de los hechos, un total de cuatro personas: la antigua inquilina y tres hombres más, dos de ellos que presuntamente eran los presuntos autores materiales del hecho y el otro por su presunta implicación, por lo que establecieron un dispositivo para proceder a su detención. Entre el martes y el jueves, los policías detuvieron a los cuatro sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron hoy a disposición judicial.