La Policía detiene a dos hombres por atracar a punta de pistola un establecimiento en Oviedo

El propietario del local fue atendido en el hospital después de que los atracadores le introdujeran el cañón del arma en la boca OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Policía Nacional de Oviedo detuvo a dos hombres como presuntos autores de un atraco, a punta de pistola, en un establecimiento comercial sito en la calle Postigo Bajo de Oviedo, según informó la Policía Nacional mediante una nota de prensa.

Según el relato de la policía, el pasado viernes, 15 de mayo, entró un hombre del barrio al establecimiento y dirigiéndose al dueño del local le mostró unas monedas que llevaba en la mano preguntándole por el valor que tenían. El hombre contestó que no tenían ningún valor ya que las mismas eran un regalo de promoción de un periódico.

Mientras hablaba con este individuo entró un segundo hombre con una pistola en la mano y sin más se la introdujo en la boca al tiempo que le decía que eso era un atraco. El primero que había entrado, cogió un candelabro que había en la tienda y le propinó un golpe en la cabeza. A pesar de esta agresión el hombre pudo zafarse de los dos hombres y huir en dirección al Campillín donde pidió ayuda.

Los ladrones lograron llevarse un candelabro valorado en 150 euros, un bastón con un precio de 60 euros y un tubo de hierro. Como consecuencia de la agresión el hombre tuvo que ser asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital Central de Asturias, donde tuvieron que darle varios puntos de sutura en el interior de la boca y en la cabeza.

El Grupo III de la Brigada de Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se hizo cargo de la investigación consiguiendo averiguar la identidad de estos dos sujetos.

Entre los día 17 y 19 se produjeron las dos detenciones. El primero de ellos se trata de JM.V.L, de 36 años , nacido en Oviedo y con domicilio en esta localidad y de JM.C.S, de 47 años, nacido en Felechosa (Asturias) y con domicilio en Collado. Entre ambos suman más de treinta detenciones la mayoría por robos.

En las declaraciones prestadas en la Comisaría ambos reconocieron el atraco explicando que el motivo de haberlo cometido era debido a su adicción a las drogas.

La pistola de fogueo ha sido recuperada y está siendo analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias al objeto de determinar su posible utilización en otros hechos delictivos.