La Policía detiene a dos hombres y se incauta de un cuarto de kilo de marihuana

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

En el marco de la operación 'Luna', la Policía Nacional de Córdoba ha detenido a F.M.C. de 39 años, y a A.G.F., de 21 años, ambos vecinos de Córdoba, por la presunta comisión de un delito de trafico de drogas. La Operación culminó con la incautación de 259 gramos de marihuana, 735 euros en efectivo y dos básculas de precisión, entre otros efectos.

Según informó en un comunicado la Policía, las investigaciones se han prolongado durante varios días, tras tenerse conocimiento de que en la Barriada de Levante, y más concretamente en las inmediaciones del Instituto Blas Infante y el Parque de la Luna, varias personas se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública, incluso a alumnos del citado centro educativo, generando el consiguiente malestar entre los vecinos de la zona.

Fruto de dichas investigaciones, se detectó un establecimiento de ultramarinos, ubicado en la calle Pedro Platero de Bares, donde presuntamente se pudiera estar vendiendo sustancias estupefacientes a los jóvenes de la zona.

En consecuencia, a partir del pasado día 15 de abril se estableció un dispositivo policial en virtud del cual, y tras diversas vigilancias, se observó a dos individuos que efectuaban, junto a la puerta del establecimiento de ultramarinos y posteriormente en su interior, posibles operaciones de venta sustancias estupefacientes.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de F.M.C., responsable de la tienda de alimentación, y de A.G.F., y al registro del establecimiento, interviniéndoles en el momento de la detención 259 gramos de marihuana, 735 euros en efectivo. Asimismo, se incautaron dos básculas de precisión, una videocámara digital y un ordenador portátil, efectos éstos hallados en el interior del establecimiento.