La Policía detiene a dos individuos en Vigo por robo en un vehículo, pese a la resistencia ejercida por uno de ellos

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo detuvo recientemente a un hombre y una mujer como supuestos autores de un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Romil de la ciudad olívica, pese a la resistencia ejercida por el varón, quien tuvo que ser atendido en urgencias junto con un agente que resultó herido.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 17.00 horas de ayer, una patrulla acudió a la citada vía, donde un testigo les informó de que los sospechosos habían escapado por la calle Ourense. Ante esta situación, los agentes comenzaron una persecución y lograron interceptar primero al hombre y luego a la mujer.

Así, M.V.V. de 38 años de edad y vecino de la parroquia viguesa de Zamáns, fue sometido a un cacheo en el que no se le intervino ningún efecto. Según indicó la Policía Local, en el momento de su detención, el hombre se tiró al suelo, pegando puñetazos y patadas contra la acera y gritando: "¡Padezco del corazón, a mí no me toquéis, monos de mierda!", tras lo que fue trasladado al servicio de urgencias médicas.

Sin embargo, en el momento de reducirle, le produjo un corte en una mano a uno de los agentes. Debido a que el detenido manifestó ser portador del virus del Sida, el policía también fue atendido en el servicio de urgencias. Por su parte, la viguesa A.R.F., de 38 años de edad, fue capturada cuando llevaba entre sus bolsas varias cajas con material eléctrico y reconoció espontáneamente que las había sustraído del interior de un automóvil.

Además de las detenciones, los efectivos de las fuerzas de seguridad intentaron localizar al propietario del vehículo pero, al no conseguirlo, lo trasladaron al depósito municipal.