La Policía detiene a seis personas por tráfico de drogas en dos actuaciones diferentes

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, han procedido, en dos actuaciones diferentes, a la detención de seis personas por tráfico de droga.

Según informó la Policía en un comunicado, la primera de las intervenciones se llevó a cabo en la Barriada del Guadalquivir. Con motivo de los controles periódicos que se llevan a cabo, se detectó la llegada de un vehículo ocupado por dos personas que estaban siendo investigadas por tráfico de drogas. Una vez interceptados, se pudo determinar que uno de ellos portaba en el interior de su organismo una indeterminada cantidad de hachís.

Ante ello se procedió a su traslado el servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía donde quedó ingresado tras detectarse que tenía cuatro "cuerpos extraños en su organismo". Una vez expulsados se pudo comprobar que se trataban de cuatro bolas de hachís de 50 gramos de peso cada una.

Los detenidos, R.B.P., de 48 años de edad y R.A.I., de 23 años, el primero de ellos detenido en el mes de febrero por el mismo motivo, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La segunda de las actuaciones se llevó a cabo en la madrugada del pasado viernes, en un establecimiento de hostelería en la zona de Levante. Tras tenerse conocimiento de que en el interior del mismo se podría estar traficando con sustancias estupefacientes, se estableció el oportuno dispositivo policial en el que se llevó a cabo el registro del local, procediéndose a la intervención de más de 200 dosis de cocaína y otros efectos relacionados con la actividad investigada.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, tratándose de C.A.C, de 34 años, L.M.G.M. de 36, M.Y.G.G. de 23, todos ellos de nacionalidad colombiana y R.P.C. de 31 años y nacionalidad española.

C.A.C. ya fue detenido en Córdoba, en agosto de 2007 en el marco de una operación policial en la que se intervino un kilogramo de cocaína.