La Policía detiene a siete presuntos traficantes a pequeña escala de distintas drogas

Los agentes desmantelan dos laboratorios completamente equipados para el cultivo de marihuana

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a siete personas presuntamente dedicadas al tráfico al 'menudeo' de varios tipos de estupefacientes, que distribuía la droga principalmente en Valencia y zonas costeras próximas. Durante la operación, los agentes desmantelaron dos laboratorios completamente equipados para el cultivo de marihuana y se incautaron de 102 plantas de cannabis sátiva, 2.150 gramos de cocaína y 290 gramos de hachís, así como cinco armas de fuego, entre otros efectos, según informó la Policía en un comunicado.

La operación se inició tras conocer la existencia de un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de drogas asentado en la provincia de Valencia. Las primeras investigaciones desvelaron que se trataba de un grupo perfectamente organizado con la infraestructura necesaria tanto para la adquisición de las diferentes sustancias estupefacientes, como para su manipulación, adulteración y posterior venta, según la misma fuente.

Cada uno de sus integrantes poseía sus propios canales de distribución y contaban además con la colaboración de dos proveedores de marihuana que la cultivaban en dos invernaderos equipados para el cultivo específico de esta droga. Estas plantaciones de cannabis sátiva "estaban perfectamente camufladas" y disponían del oportuno laboratorio para la manipulación de las plantas obtenidas.

En el momento de la desarticulación, el grupo pretendía obtener una "posición predominante" en la distribución de sustancias estupefacientes en determinados barrios de la ciudad de Valencia. En el caso de que alguno de sus integrantes no pudiese proporcionar la sustancia estupefaciente demandada, derivaba al comprador hacia los otros miembros del grupo que sí dispusieran de la droga.

Los investigadores practicaron ocho registros, seis en la ciudad de Valencia, uno en Cullera y otro en El Perellonet, en los que se incautaron de diversas sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo, varias armas de fuego y tres vehículos. Los detenidos disponían de un revólver, dos pistolas, dos escopetas y munición, que les facilitaba el cobro de deudas así como el ataque o defensa de grupos rivales. La operación ha sido realizada por agentes del GRECO Levante adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial.