La Policía detiene a un hombre por el robo de diez supermercados en Oviedo

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de diez supermercados en Oviedo. Desde el mes de abril la Policía había abierto una investigación sobre un hombre especializado en el robo de dinero en el interior de las cajas registradoras de los supermercados.

Este hombre siempre actuaba de la misma manera. Elegía supermercados de mediano o pequeño tamaño ubicados en Oviedo y sin vigilante de seguridad. Una vez en su interior, cogía siempre una lata de cerveza y cuando procedía a pagarla en la caja, aprovechando el momento en que las cajeras abrían el cajón para cobrarle, bien de forma rápida y sin violencia, bien empleando violencia sobre ellas mediante empujones, cogía todo el dinero que hubiera en ese momento en la caja, según informó la Policía en una nota de prensa.

Los investigadores determinaron que este hombre había actuado al menos en diez ocasiones pudiendo llevarse una cantidad aproximada de 2.000 euros. Con todos estos datos y tras informar de la existencia de este individuo a todos los supermercados de la localidad a través del Sistema de comunicación de 'Alerta temprana' creado por la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se procedió a establecer un dispositivo que dio resultado la semana pasada.

Tras averiguar su identidad, el viernes fue detenido por los policías responsables de la investigación en la calle Palmira Villa de Oviedo. Se trata de BJ. F.B., hombre de 30 años, nacido en Siero y con domicilio en el Berrón-Siero. Le constaban cinco detenciones anteriores.