La Policía detiene en Albacete a 3 varones por dos supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores

ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete han detenido a tres ciudadanos extranjeros por su presunta participación en dos delitos contra los derechos de los trabajadores.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno indicó que todo comenzó a partir de la denuncia de un inmigrante, en situación de estancia irregular, que manifestaba haber estado trabajando el pasado mes de noviembre en la patata para una empresa de servicios agrícolas, sin ser contratado ni dado de alta en la Seguridad Social, ni haber percibido tampoco el salario correspondiente a los días que estuvo trabajando.

Las investigaciones permitieron localizar a otra posible víctima que manifestó haber pagado 1.000 euros por una oferta de trabajo de la empresa mencionada con la que poder regularizar su situación en España. Meses más tarde, dicha solicitud fue denegada.

Los detenidos son los dos administradores solidarios de la empresa, identificados como B.B.O.G., de 43 años, y J.J.R.M., de 46 años, ambos vecinos de Albacete y con un antecedente por hechos similares, y el encargado, identificado como H.T., vecino de Albacete de 37 años.

El primero de ellos ha ingresado ya en prisión porque le pesaba una orden de detención anterior por tráfico de drogas. Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad una vez que declararon en la Comisaría Provincial.