La Policía detiene en Albacete a dos personas por una supuesta estafa valorada en 17.000 euros

ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

Policías adscritos a la Comisaría de Albacete han detenido a dos personas, identificadas como L.M.E.G., de 30 años, y a L.M.C.B., de 31, ambos vecinos de Albacete, como presuntos autores de una estafa continuada valorada en más de 17.000 euros.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia indicó que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por el departamento de seguridad del establecimiento comercial en el que trabajaba la arrestada, que utilizaba su puesto de trabajo para apoderarse de los datos relativos a las tarjetas bancarias de los clientes que allí realizaban sus compras y que serían utilizados mas tarde para la consumación del delito por los detenidos.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes comprobar que las estafas se cometían mediante el empleo de las nuevas tecnologías, principalmente Internet, y se llevaban a cabo en las ciudades de Albacete y Valencia, lugares desde donde los arrestados realizaban supuestamente el fraude.

Éste consistía principalmente en la compra de tarjetas regalo, pero también se extendía a la adquisición masiva de diversos productos, desde alimentación hasta electrodomésticos e incluso a entradas para asistir al GP de Europa de Fórmula 1 que se va a celebrar en Valencia.

Estas adquisiciones eran pagadas cargando su coste a las tarjetas de crédito y/o débito de las víctimas cuyos datos se habían obtenido previamente, y la mercancía era entregaba diversos domicilios de estas dos ciudades.

La investigación se ha prolongado durante dos meses, entre investigadores de la plantilla policial de Albacete y de la Comisaría de Distrito Marítimo de Valencia, y ha incluido un registro domiciliario en el que se incautó diversa documentación y efectos relacionados con la investigación.

Las dos personas que fueron detenidas ayer miércoles, junto a lo actuado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete. La investigación sigue abierta y no se descartan otras detenciones.