La Policía detiene 'in fraganti' a dos hombres acusados de tráfico de drogas

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Xirivella (Valencia) han detenido en Alaquàs a dos hombres de 41 y 45 años, de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras realizar un intercambio en el coche Citroen Xsara, propiedad de uno de ellos, según informó la Jefatura Superior de Policía en comunicado.

Los policías realizaron un registro, en el que intervinieron a uno de ellos diez tabletas de hachís con un peso de un kilogramo y 375 euros y al otro 2.005 euros.

Los hechos ocurrieron cuando policías que se encontraban realizando labores de prevención, observaron como dos hombres que salían de un establecimiento de hostelería, se metían en un coche y se intercambiaban algo entre ellos. A continuación, los dos se fueron del lugar, uno a pie y el otro en el coche.

Los policías, tras interceptar a los dos hombres e identificarlos, realizaron un cacheo superficial y un registro del vehículo, en el que intervinieron, al hombre que se marchó a pie, un kilogramo de hachís dividido en diez tabletas y 375 euros, mientras que al hombre que se fue en el coche le intervinieron 2.005 euros. Además les intervinieron tres memorias USB, dos teléfonos móviles, tres tarjetas sim y dos hojas con anotaciones de números y nombres en árabe.

Como consecuencia de los hechos, los policías detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número ocho de Torrente.