La Policía indonesia arresta a 11 sospechosos de planear ataques terroristas

  • La Policía indonesia ha detenido a 11 sospechosos de planear ataques terroristas contra objetivos estadounidenses en el país asiático después de realizar varias redadas durante el fin de semana, informaron hoy los medios locales.

Yakarta, 29 oct.- La Policía indonesia ha detenido a 11 sospechosos de planear ataques terroristas contra objetivos estadounidenses en el país asiático después de realizar varias redadas durante el fin de semana, informaron hoy los medios locales.

El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli indicó que los arrestados formaban parte de Hasmi (Movimiento Suní para la Sociedad Indonesia), un grupo de reciente creación que supuestamente pretendía atacar la embajada de EE.UU. en Yakarta y su consulado en Surabaya.

Los terroristas también planeaban atentar en una plaza cercana a la embajada de Australia y en las oficinas centrales de la firma minera estadounidense Freeport-McMoRan en la capital del archipiélago asiático.

Rafli agregó que los atentados "todavía estaban en fase de preparación" y detalló que en las redadas, que han tenido lugar en las ciudades de Solo, Bogor, Yakarta y Madiun en la isla de Java, la Policía halló material explosivo y manuales para fabricar bombas.

Según el portavoz de la Policía, se trata de una "nueva generación" de organizaciones terroristas de la que desconocen sus motivos y objetivos aunque sospechan que podrían tener una filosofía similar a Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al-Qaeda en el Sudeste Asiático.

Indonesia ha sufrido numerosos atentados desde los ataques ocurridos en la isla de Bali el 12 de octubre de 2002 en los que murieron 202 personas, la mayoría turistas, y que fueron perpetrados por la organización Yemaa Islamiya.

Un año después se creó la unidad especial de lucha contra el terrorismo, Densus 88, que desde entonces ha detenido a centenares de supuestos terroristas.

Mostrar comentarios