La Policía interviene siete kilos de hachís y detiene a tres personas en la barriada Amate de Sevilla

Etiquetas

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla desmantelaron ayer un importante punto de venta de estupefacientes en la barriada de Amate, en la capital, con la intervención de siete kilogramos de hachís y la detención de tres personas.

Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre, a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que varios individuos, la mayoría de ellos con antecedentes por tráfico de drogas, se estaban dedicando a la venta y distribución de hachís a mediana escala desde varios domicilios ubicados en esa barriada.

La droga se ocultaba en uno de los inmuebles cuyo titular supuestamente es el cabecilla de la red, mientras que de la distribución y venta se encargaban los otros dos detenidos, en el interior de otras dos viviendas colindantes.

Los detenidos son M.R.M., de 21 años y presunto cabecilla de la red, que cuenta con ocho detenciones anteriores, una de ellas contra la salud pública; M.A.M.G., de 48 años y 21 detenciones anteriores, cinco de ellas por tráfico de drogas, y H.O.C., de 25 años y sin antecedentes.

En el curso de la operación, agentes del Grupo de Mediano Tráfico de Sevilla efectuaron tres registros domiciliarios en los que hallaron, además de los siete kilos de hachís, seis armas blancas, dinero en efectivo y cuatro motos de trial valoradas en 12.000 euros.

El valor de la sustancia intervenida habría alcanzado en el mercado negro un valor de 35.000 euros, según especificó la Policía, que añadió que una vez tramitadas las diligencias policiales los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.