La Policía moldava detiene a 193 manifestantes

MOSCÚ, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía ha arrestado a 193 manifestantes en la capital de Moldavia, Chisinau, informó hoy el Ministerio del Interior. Los detenidos "han sido acusados de pillaje, gamberrismo, robo y asalto", según precisó un portavoz ministerial, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Previamente, un portavoz del Interior indicó que durante la pasada noche la Policía retomó el control de la sede del Parlamento, tras dos días de protestas masivas, que desencadenaron en episodios violentos, en la capital, contra la victoria del Partido Comunista en las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

"Para mantener la ley y el orden en Chisinau, la Policía se vio obligada a utilizar sus armas, pero dispararon balas de fogueo", dijo el portavoz. "En general, se trataba de una muchedumbre de jóvenes borrachos y fumados", añadió en referencia a los manifestantes, la mayoría estudiantes.

La presencia policial se ha reforzado en las calles del centro de la capital, así como en los edificios gubernamentales y las oficinas de los medios de comunicación. Los agentes están pidiendo la documentación en las calles de la ciudad y en los accesos a la misma.