La Policía Municipal recupera tres motores y un todoterreno Nissan en la Cañada Real

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado tres motores de vehículos y un todoterreno de la marca Nissan en la Cañada Real Galiana, además de otros tres coches totalmente calcinados cuyo robo también había sido denunciado por sus dueños, informó hoy el Ayuntamiento.

Agentes del grupo Rutas observaron hace unos días tres furgonetas Mercedes, modelo 416, totalmente calcinadas en la Cañada, junto a otro vehículos aún pendiente de ser quemado. Tras comprobar las matrículas, se percataron de que todos ellos habían sido sustraídos a sus propietarios legítimos.

Los policías detectaron también un rastro de aceite que les condujo directamente a la puerta de una parcela con una construcción hecha de ladrillos y un agujero de grandes dimensiones en la fachada; no existía puerta, ni cristales en las ventanas.

En el interior del recinto los agentes observaron una furgoneta marca Nissan, modelo Pickup, sin cerradura de la puerta delantera, así como el bloque del volante roto y el puente eléctrico realizado. Comprobaron que el vehículo había sido sustraído el día anterior a su propietario.

Junto a este automóvil había una lona bajo la cual se localizaron los motores de los vehículos calcinados, con sus correspondientes cajas de cambio. También descubrieron la maquinaria necesaria para la extracción de los motores: una grúa pluma sin ningún tipo de señal de identificación y un traspalé.

Los vehículos, los motores y las cajas de cambio junto con la herramienta para la extracción de los citados motores han sido trasladados a dependencias municipales, y se ha comunicado su hallazgo a la autoridad judicial competente.