La Policía Nacional detiene a cuatro personas acusadas de extorsionar a un empresario cordobés

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Jaén a cuatro personas como presuntos autores de un delito de extorsión a un empresario de la provincia de Córdoba.

Según informó hoy la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son Carlos Javier F.P., de 31 años; Alejandro Ramón L., de 40; Leandro Iván M., de 36 años, y José María M.O., de 22, todos ellos vecinos de la capital jiennense.

La investigación policial se puso en marcha una vez que la Comisaría de Policía de Jaén tuvo conocimiento de la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil del municipio cordobés de Montilla por un empresario de la vecina localidad de Espejo, víctima de una presunta extorsión de la que había sido objeto unos días antes en Jaén. Además, según la víctima, con anterioridad ya había recibido otras amenazas.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía concluyeron con la identificación de los sospechosos y con su posterior detención. Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, habiendo adoptado el Juzgado medidas cautelares contra ellos.