La Policía Nacional detiene a dos personas en Albacete por utilizar permisos de conducir portugueses falsos

ALBACETE, 13 (ERUOPA PRESS)

Efectivos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Albacete han detenido a dos personas, identificados como J.R.G. y Á.P.T.M.N., por su presunta participación en un delito de falsificación documental y otro contra la seguridad vial, consistentes en la utilización de dos permisos de conducir portugueses falsos.

Ambos, que fueron puestos en libertad una vez oídos en declaración, carecían de carné válido y conducían un vehículo a nombre del primero, según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Ambas detenciones forman parte de la segunda fase de una operación desarrollada en la provincia que el pasado mes de noviembre se saldó con la detención de D.P.B. por su presunta participación en varios delitos de falsedad documental y con la recuperación de cuatro permisos de conducir falsos supuestamente emitidos en Portugal.

Las investigaciones se centraron en esta persona, puesto que se le consideraba 'distribuidor' en esta zona de los carnés falsificados, que realmente procedían de Barcelona.

Con anterioridad, agentes de las Unidades contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones Documentales (UCRIF) de Valencia y Barcelona habían detenido a otras 17 personas, entre las que se encontraban los presuntos autores materiales de las falsificaciones.

Asimismo, se practicaron varios registros en los que se intervinieron documentos falsificados y útiles diversos para la falsificación de documentos.