La Policía Nacional detiene a tres personas y se incauta de 180 kilos de hachís en Fuengirola (Málaga)

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron la pasada semana 180 kilos de hachís y detuvieron a tres personas durante el desarrollo de la operación 'Lepanto', que se llevó a cabo en el municipio malagueño de Fuengirola.

La droga, que estaba oculta en cajas de cartón precintadas y distribuidas en bolsas de plástico envasadas al vacío, fue incautada en el interior de un vehículo (122 kilogramos) y durante un registro domiciliario (58 kilos), según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de unas informaciones de la Policía sobre la posibilidad de que una zona concreta de esta localidad estuviera siendo utilizada por organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes como punto de encuentro para las transacciones.

Con el fin de comprobar las informaciones, se estableció un dispositivo policial de vigilancia en la zona, que dio como resultado la incautación de la droga, así como la detención de los tres individuos.

Según las investigaciones policiales, los tres detenidos, presuntamente, formaban un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas, donde C.F.G.T., español de 37 años, y M.K.A., británico de 35, eran los responsables de la organización, teniendo distribuidas las labores de logística y infraestructura. El otro arrestado es J.A.P.D., de 42 años y nacionalidad española.

En cuanto a los objetos intervenidos, aparte de la droga, hay tres vehículos, dinero en metálico y efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes.