La Policía Nacional detiene a un individuo por siete robos con violencia e intimidación en agencias de viajes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a José M. R., de 45 años, como presunto autor de siete robos con violencia e intimidación perpetrados en agencias de viajes en los distritos de Chamberí y Salamanca.

La operación, realizada por el grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid junto con agentes de las comisarías de distrito de Chamberí y Salamanca, comenzó a mediados del pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron una serie de robos con violencia perpetrados con el mismo "modus operandi": un individuo, armado con una pistola, irrumpía en los establecimientos. Una vez se apoderaba del botín, huía a la carrera. Los hechos siempre se producían en agencias de viajes.

Los agentes comenzaron las pesquisas para identificar al sospechoso y contaron para ello con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica. Una vez conocida la identidad así como su domicilio, los investigadores organizaron un dispositivo de vigilancia en torno al mismo, que dio los frutos esperados y finalmente fue arrestado.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.